Proyecciones

PROYECCIONES PARA EL FUTURO

El FMLN  es una  izquierda en asenso: en las elecciones de marzo de  1997 ganamos 54 municipios con el 50 % de la población bajo nuestra jurisdicción,  desde  ese entonces los lugares mas Poblados del país  están siendo gobernados por el FMLN, en San Salvador por dos periodos gobernamos en coalición con otras fuerza. En las elecciones del 2000,  subimos a   80  al alcaldías, asumiendo más del 60% de la población y donde esta el 75% de la actividad productiva. nuestros retos son grandes: hacer buenos gobiernos y obras que beneficien a las mayorías, aprovechar  las condiciones para construir democracia participativa.

Así también logramos prácticamente  el equilibrio de poderes en la asamblea legislativa. en  1997 ganamos 27 cúrrules, 9 de ellos en mujeres, ahora en el 2000, ganamos 31  diputados, 7 de ellos mujeres. En el 2003, FMLN se  convertio en la primera fuerza política electoral  del  parlamento , que junto a las alcaldías nos convierten  en la primera fuerza politiza nacional. El FMLN ha sido una izquierda que se ha fortalecido, en Ascenso, independientemente que en 1999 tuviéramos una relativa desacumulacion en la elección presidencial, en las elecciones del 2004 incrementamos grandemente nuestra votación, esas elecciones altamente polarizadas, disolvieron a todos los partidos pequeños, que posteriormente la Corte Suprema de Justicia , les dio el salva taje.

El FMLN cuenta con un Programa , Plataformas, Agenda,   y  lucha por construir una verdadera Concertación Nacional, nuestras alianzas con los diversos sectores debe servir  para los cambios alternativos; para superar los grandes problemas económicos, ambientalistas, sociales, la falta de política criminal preventiva, que luche contra la corrupción y la impunidad. La lucha por la Verdad se vuelve esencial para esclarecer no solo los delitos de lesa humanidad que se cometieron contra el pueblo y que tienen una cortina de humo con la Ley de Amnistía. Estamos a la víspera de elecciones Legislativa y Municipales .

Seguir luchando por construir un verdadero sistema de justicia  y electoral, con reglas claras con equidad y transparencia, el futuro  en muy prometedor para la izquierda salvadoreña, para el FMLN quien presentando soluciones oportunas a favor de la  generación de riqueza y distribución de ella contribuirá a lograr  la justicia social y el desarrollo integral de todos y todas  los salvadoreños de todas las edades y sectores que tanto anhelamos.

La derecha actual, que lleva ya cuarto periodo de ARENA en el ejecutivo, no jugaron limpio en las elecciones recién pasadas, con el apoyo de la administración de Buch, entre otras practicas fraudulentas, metieron miedo a la gente, diciendo que si ganaba el FMLN  se deportarían a los salvadoreños, que casi son 2 millones de habitantes, y ya no vendrían las remesas, que son las que han sostenido la economía del país en estos últimos años, también le dijeron a los obreros, a los trabajadores que si ganaba el FMLN al día siguiente se irían , cerrarían la empresa. Toda esta campaña de terror mas una propaganda sucia, doble, que ha llevado recientemente  ante la justicia a   un prestanombre Rafael Menjivar
Quien ya fue sentenciado por calumnias a nuestro candidato presidencial Schafik Handal.

En los 8 meses que lleva gobernando Antonio Saca, se ha incrementado más el costo de la vida, hay mas inseguridad en las calles, hay crisis social  y hay mas carrera armamentista e involucramiento de nuestro ejercito en invasiones y guerras injustas. La demagogia, el populismo y la imagen son bien manejadas por la derecha que no ha aprendió las lecciones que dejo el origen del conflicto social en El Salvador, que derivo en una guerra civil..
Este libro es para prever que nunca mas  se vuelva a repetir en el salvador un estado  de injusticia, de represión y de intervención cualquiera sea la modalidad.